Honda anunció ayer la llegada al mercado español de la Honda MSX125, el modelo con el que la marca japonesa intenta dar un poco de aire fresco al mundo de los 125cc. Aunque la moto, aparte de su estética tan llamativa, no tiene mucho de peculiar, su precio es bastante alto: 3.000 euros (2.999 €, precio oficial).
Por ese precio tienes un monocilíndrico de refrigeración por aire, de dos válvulas, con una cilindrada de 124,9 cc. Su potencia es de 10,9 CV a las 5.500 rpm, y posee un depósito de aceite de 1,1 litros (su depósito de combustible es de sólo cinco litros y medio). La transmisión final es por cadena, y su sistema es manual, de cuatro velocidades de cambio, con embrague multidisco en baño de aceite. La altura del asiento es de 765 mm, y las dimensiones de la moto son de 760 mm x 755 mm x 1010 mm, con un peso total (en orden de marcha) de 101,7 kg.
En cuanto al sistema de frenos, posee dos discos, el delantero de dos pistones, de 220 mm de diámetro de disco, y el trasero, que es de un solo pistón, de 190 mm.
La MSX125 es una moto que hay que comprarla con el corazón, principalmente, ya que con la cabeza encontramos en el mercado multitud de alternativas, mecánicamente mucho mejores, y económicamente mucho más asequibles.