La facturación de KYMCO en 2012 supuso un récord histórico con 888,6 millones de dólares (851,1 millones en 2011) ingresados por la central de Taiwán (incluye negocio interno y externo). A nivel de Grupo -que incluye la central en Taiwán más todas las delegaciones de marketing, fábricas y joint ventures en el extranjero-, la compañía también registró unos ingresos históricos de 1200,9 millones de dólares (1.127 millones el año anterior). En el último ejercicio fiscal, KYMCO destinó el 5,7% de su facturación en Taiwán a inversiones en Investigación y Desarrollo.
KYMCO (acrónimo de Kwang Yang Motor Company) es la principal marca de motocicletas de Taiwán, con una penetración local del 42%, en un mercado saturado de motocicletas y scooters que ronda cada año las 600.000 unidades matriculadas. Con una plantilla aproximada que supera los 4.200 empleados, de los que alrededor de 500 pertenecen al área de Investigación y Desarrollo, fabrica motores, chasis y componentes, y dispone de cadena de montaje, almacén y distribución.
Posee 5 centros de producción en Taiwán, además de un circuito de pruebas, un centro de I+D y las oficinas centrales, todas ellas en la zona de Kaohsiung, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán. Además, el Grupo posee subsidiarias en otros países con 5 compañías de marketing en EE.UU, Reino Unido, Luxemburgo, China y Filipinas, 3 factorías en China y una planta de producción más en Vietnam. También dispone de tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán y Malasia.
Fundada el 5 de febrero de 1963 por Kwang-Su KO, KYMCO comenzó sus actividades comerciales un año después, el 1 de junio de 1964, con la misión de convertirse en una referencia en la fabricación de vehículos deportivos. Desde entonces, su visión global, su constante afán de innovación y superación, su orientación a satisfacer las necesidades de los clientes para contribuir con ello al desarrollo de la sociedad, le han llevado en escasos 50 años a convertirse en uno de los fabricantes de motocicletas más importantes del mundo.
KYMCO ofrece vehículos con un alto estándar de tecnología, calidad y fiabilidad a precios contenidos. A ello se suma la vocación de sus importadores de ofrecer un gran servicio al cliente. Su gama de productos está presente en el mercado de los ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV's, así como vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos así como sillas de ruedas motorizadas y vehículos eléctricos.
KYMCO lidera el mercado local desde hace más de una década y sus productos se comercializan en 97 países de todo el mundo, entre los que destaca el éxito cosechado en Europa y particularmente en España, donde en los dos últimos años ha sido la segunda marca de motos más vendida. En 2012 KYMCO exportó al viejo continente un total 110.368 unidades desde todas sus factorías de los que 4.233 unidades correspondieron al exitoso modelo Super Dink de 125 cc.
Como resultado del desafío tecnológico constante al que se viene sometiendo la marca desde que se estableció el Departamento de Investigación y Desarrollo en 1978, KYMCO colabora con otras compañías de automoción como proveedor de equipo original a nivel internacional.
| Fuente: Kymco