Hoy en día las preferencias del mercado de las dos ruedas se inclinan hacia el scooter por razones de funcionalidad, siendo éste un vehículo eminentemente urbano, de bajo coste y mantenimiento, fácil de conducir y altamente práctico. Sin embargo, KYMCO no busca identificar a este vehículo como una simple herramienta para solucionar el desplazamiento en el tráfico diario. La especialización de la marca en el scooter desde sus orígenes se refleja en la alta calidad dinámica que ofrecen todos los modelos de su gama, al mismo tiempo que les imprime una atractiva identidad estética.
Con el nuevo K-XCT 125i/300i, KYMCO va más allá de un diseño de vanguardia, un intachable comportamiento o la inmejorable calidad de sus productos al mejor precio del mercado. KYMCO quiere transmitir pasión en estado puro y hacer disfrutar al usuario de las sensaciones que hasta ahora parecían inimaginables en un scooter de pequeña y mediana cilindrada. Sin duda, el mayor logro del nuevo K-XCT será la transformación de la rutina diaria del trasporte urbano en un verdadero momento de placer sobre dos ruedas. El nuevo modelo de la marca resulta un auténtico homenaje a los sentidos y las sensaciones, gracias a la contundente e inmediata respuesta al acelerador de sus motores de 125 y 300 cc y a la rigidez de un compacto bastidor que garantiza un robusto y eficiente comportamiento.
El KYMCO K-XCT también estrena la nueva categoría, la del "Sport Scooter", con dos conceptos aparentemente reñidos que en el nuevo modelo demuestran una perfecta combinación. El K-XCT complementa el rendimiento, funcionalidad y eficiencia en el día a día, con la pasión y la diversión intrínseca a las dos ruedas. En definitiva, el K-XCT pone de acuerdo a cabeza y corazón.
El KYMCO K-XCT estrena un nuevo bastidor que aúna rigidez y ligereza. Con una compacta distancia entre ejes logra una excelente manejabilidad en el tráfico urbano sin perder estabilidad y aplomo en conducción por carreteras y autopistas, gracias a la utilización de ruedas de gran diámetro (14 y 13 pulgadas). A este bastidor se suman un nuevo diseño externo de origen italiano con formas aerodinámicas que contribuyen a resaltar su deportividad y, cómo no, también un extraordinario motor.
El K-XCT comparte una mecánica refrigerada por agua con culata de 4 válvulas con su hermano de gama, el Super Dink, tanto en la versión de 125 como en la de 300. El propulsor se ha ganado una merecida fama por su potencia y elasticidad, sumando un suave funcionamiento y una contrastada fiabilidad. En su nueva faceta, este propulsor ofrece un tacto incluso más contundente debido a la disminución del peso del vehículo. Otro punto donde pone especial atención KYMCO es en la tecnología aplicada a la seguridad. En el K-XCT encontramos una dotación de frenos de disco en ambos ejes de 260 y 240 mm con pinza de triple pistón (en el modelo de 300 cc) y latiguillos de trenzado metálico. Por otra parte, en el apartado del alumbrado es el primer vehículo de dos ruedas que emplea el sistema de "Guía Luminosa LED" para la luz de posición, que reparte la luz de forma homogénea con diodos bordeando la parte inferior de la doble óptica delantera. La intensidad luminosa de este sistema permite destacar la luz de posición incluso bajo exposición solar y con las ópticas principales en funcionamiento.
El nuevo K-XCT de KYMCO se ofrece en la cilindrada de 125 cc para usuarios con carnet A1 (desde los 16 años), carnet de coche (convalidación) y en la de 300 cc (carnet A2/A) en Azul Sintetizado, Blanco Puro o Gris Compacto, todos ellos en acabado mate. El precio del nuevo modelo de 125 cc será de 3.199 €, mientras que el de la versión de 300 cc se fija en 3.990 €. En ambos casos, KYMCO ofrece gratuitamente el seguro por un año a través de la compañía Allianz.
Concepto
- Sport Scooter
- Máxima sensaciones en un scooter
- Arma más efectiva para los desplazamientos urbanos
- Scooter concentrado
Diseño
- Italiano: Massimo Zaniboni
- Al gusto europeo
- Líneas aerodinámicas
- Agresividad deportiva
- Nueva textura pintura mate
- Tres colores: Blanco puro, Gris compacto y Azul sintetizado
Ergonomía
- Tallas europeas
- Dos plazas cómodas y amplias
- Manetas regulables en 4 posiciones
Bastidor
- Doble estructura similar al concepto perimetral
- Sistema tubular con tubos de 38,1 mm
- Pipa de la dirección de 290 mm
- Distancia entre ejes corta
- Desarrollo por FEM (Método de elementos finitos)
- Pruebas de ensayos de carga con 1.600.000 ciclos para el análisis de tensiones horizontales, verticales y de torsión
Motor
- Monocilíndricos 4T con culata monobloc 4v y refrigeración líquida
- La mejor relación peso/potencia de sus categorías
- Potencia/par máximo 125i : 14,5 CV a 9.000 rpm y 12 Nm a 7.000 rpm
- Potencia/par máximo: 300i: 28 CV a 7.750 rpm y 30,1 Nm a 6.250 rpm
- Tecnologías Offset cylinder, weighless piston y bajas fricciones
- Cilindro en magnesio con tratamiento en nikasil
- Inyección electrónica Keihin (300) o Synerject (125)
- Balancines con rodamientos de agujas
- Intervalo mantenimiento prolongado: 5.000 km
- Transmisión por variador reforzado: plato de rampas con 3 ejes-guía (125), 8 rodillos (300) y eje de embrague antialabeo (300)
- Radiador orientado perpendicularmente al flujo de aire fresco con salida canalizada
- Preparado para directiva Euro4. Nuevo diseño de escape (300)
Suspensiones
- Horquilla hidráulica con barras de 37 mm y botella de 45 mm
- Dos amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable (efecto progresivo) y precarga regulable (5 posiciones)
Llantas y frenos
- Llantas de 14 y 13 pulgadas en aleación con nuevo diseño de cinco palos
- Discos de freno Wave
- Freno delantero flotante 260 mm con pinza de triple pistón (300)
- Neumáticos con perfil bajo (/70)
Alumbrado
- Doble óptica multicónvex con bombilla halógena H7
- Primer scooter con tecnología Guía Luminosa LED (Light Guide LED)
- Piloto trasero iluminado por matriz de 20 diodos LED
Cuadro de instrumentos
- 100% digital LCD
- Mismo nivel de información scooter GT en menos espacio
- Retroiluminación en azul glacial
Capacidad de carga
- Hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral y otros objetos (40,7 litros)
- Apertura centralizada en cerradura de contacto
- Máxima seguridad en hueco para el casco: cerradura de contacto con obturador y blindada, dos cierres traseros y bisagra reforzada anclada directamente al bastidor
- Iluminación del hueco del casco con activación por célula fotoeléctrica (sin fallos mecánicos)
- Guantera con cierre hermético y apertura total
- Toma de corriente 12V para móvil/navegador GPS
Sport Scooter, un digno heredero
KYMCO reestrena una nueva categoría con el K-XCT: la del "Sport Scooter". Una categoría con la que KYMCO se había estrenado previamente con el modelo Bet&Win en el año 2000. Aquel modelo, que tuvo una gran aceptación en nuestro mercado, estaba disponible en las cilindradas de 50, 125, 150 y 250 cc y su éxito se vio interrumpido en el 2008 porque la motorización empleada no se podía adaptar a la directiva Euro3.
Desde entonces KYMCO no había propuesto ningún sustituto para el Bet&Win, pero el K-XCT aparece ahora como un digno sucesor. A diferencia de aquel, el K-XCT no ofrece simplemente una cuidada estética deportiva, sino que se ha desarrollado para ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de su magnífico aspecto exterior. Partiendo de la potente base que ofrecen los motores empleados en los scooters GT Super Dink de las cilindradas de 125 y 300 cc, con potencias del orden de 15 y 30 CV, KYMCO ha querido sacar todo el jugo a estas mecánicas desarrollando un nuevo chasis más ligero y compacto entre ejes, acorde con las premisas de su diseño.
Conjugando estética, comportamiento, rendimiento y funcionalidad, el nuevo KYMCO K-XCT aparece en escena para devolver al usuario del scooter el incomparable placer de la experiencia motociclista.
Además de buscar en el K-XCT las mejores prestaciones y sensaciones que pueda ofrecer un scooter en las respectivas cilindradas en que se ofrece, KYMCO también ha dado la máxima relevancia al tema de la seguridad enfatizado en dos puntos clave: frenos sobredimensionados para sus características, y una atención muy especial al apartado de la iluminación. Para ello se emplea por primera vez en un vehículo de dos ruedas la tecnología de "Guía Luminosa LED" (LED Light Guide) para la luz de posición en la óptica delantera, además de una matriz de diodos LEDs para el piloto posterior/luz de freno.
Concentrado, no compacto
La clave del carácter deportivo del K-XCT es ofrecer un scooter de máxima compacidad. Incluso su propia denominación da a entender esa filosofía, recurriendo a la K de Kymco, y a la denominación XCT que evoca a su hermano mayor, el Xciting, el megascooter deportivo de alta cilindrada de la marca.
El secreto de este diseño no reside en compactar dimensiones a costa de prescindir de ciertos componentes. En ese sentido, el K-XCT ofrece un nivel de acabado equivalente a un Gran Turismo. Su filosofía consiste en prescindir de lo superfluo en beneficio de la experiencia dinámica, en reducir el peso sin devaluar la rigidez y compactar la distancia entre ejes sin sacrificar una cómoda habitabilidad. Y, por supuesto, también en ganar agilidad conservando estabilidad.
Diseño italiano, el poder de la seducción
KYMCO ha vuelto a confiar el diseño de un nuevo modelo al estudio italiano Arkema, capitaneado por Massimo Zaniboni. El genio de Zaniboni le ha servido a KYMCO para reforzar su presencia en Europa con productos que responden a las necesidades, gustos y ergonomía de los europeos. Precisamente de su lápiz han surgido los diseños de los scooters con más éxito del mercado: Agility City, Like, People GTi y Super Dink, y pronto habrá que añadir a esta lista el del megascooter Xciting 400i.
Todas las creaciones de Zaniboni se caracterizan por su inconfundible estilo y este nuevo K-XCT también tiene una personalidad propia que anticipa su carácter deportivo. De sus líneas emana un vanguardismo elegante sin caer en formas extravagantes, demasiado recargadas u ostentosas.
Las formas del K-XCT recurren a diferentes capas y volúmenes pero, sobre todo, a contornos ya experimentados en la aeronáutica. Prueba de ello son las líneas del parabrisas o el guardabarros delantero, que continúa las líneas del frontal marcando un plano delimitador. El cuerpo posterior del nuevo modelo mantiene la tendencia frontal y finaliza con asideras independientes, inspiradas en los perfiles de los spoilers y fabricadas en resina termoaislante.
También encontramos detalles de buen gusto, como los alerones en los laterales de la carrocería delantera, la tobera de aire en el cuerpo central y los intermitentes delanteros integrados en los cantos del paso de rueda.
Ergonomía por y para europeos
El K-XCT es un scooter diseñado por europeos para el usuario europeo. La posición de conducción ofrece, incluso para los conductores más altos, una postura muy natural que mantiene el manillar a la altura de la cintura y las piernas sin apenas flexionar. El asiento está bien mullido y presenta un respaldo muy envolvente en su escalón con la zona para el pasajero. Acomodado sobre él, resulta imposible golpear las rodillas contra el salvapiernas, ni interferir con ellas en el giro del manillar.
Las formas del asiento se estrechan hacia delante, disminuyendo también las plataformas laterales para apoyar los pies, con el fin de facilitar a los conductores de menor estatura el poder apoyarse en el suelo con los dos pies.
Y aunque se trate de un modelo deportivo, la ubicación del pasajero también ha sido objeto de estudio, cuidándole con una superficie de asiento amplia y también mullida, así como con estribos independientes y plegables, y un par de asideras para optimizar su sujeción.
Nuevo bastidor para una mayor deportividad
El "esqueleto" del K-XCT también es de nuevo diseño. No tiene ningún aspecto en común con el Super Dink en formas o geometría. La premisa de KYMCO en este apartado era la de crear, partiendo de cero, un vehículo más ágil y ligero. Poniendo como referencia el Super Dink, la nueva estructura acorta la distancia entre ejes en 103 mm, mientras que en longitud total la reducción ha resultado mínima.
La estructura del K-XCT se basa en un recorrido tubular doble por cada lado del scooter que convergen en la pipa de la dirección, una de las zonas sometidas a mayores esfuerzos, con cuatro tubos de 31,8 mm de diámetro y sus correspondientes cartelas de refuerzo. Incluso la misma pipa de la dirección resulta más que sobredimensionada, al contar con una longitud de 290 mm. Esta doble estructura se asemeja bastante a los bastidores perimetrales con doble cuna de las motocicletas deportivas, auque en este caso empleando el característico motor monobloque con la transmisión de los scooters como basculante posterior.
El diseño del bastidor ha sido realizado utilizando las más modernas técnicas de modelado FEM por elemento finitos, analizando tensiones horizontales, verticales y de torsión, y una vez materializada la estructura tubular, se ha ensayado en pruebas de carga con más de 1,6 millones de ciclos.
Este nuevo chasis consigue un reparto de pesos óptimo, cargando más peso sobre el tren delantero -característico de las motos deportivas-, y proporcionando un mayor avance de dirección para asegurar la estabilidad a alta velocidad.
Motor: robustez y fiabilidad evolucionada
Para el K-XCT, KYMCO recurre a las mecánicas SK empleadas en los Super Dink 125i y 300i con potencias que rozan los 15 y 30 CV, respectivamente. Estos propulsores están muy evolucionados, proporcionan un funcionamiento suave y en los modelos Super Dink ya han demostrado su robustez y fiabilidad.
Los motores SK aportan las últimas tecnologías así como los materiales más sofisticados. Partiendo de la base de unas mecánicas refrigeradas por agua con culata de cuatro válvulas, alimentación por inyección electrónica y transmisión automática por variador, KYMCO ha desarrollado esta nueva generación de motores con la premisa de minimizar los rozamientos interiores de sus partes móviles, aumentando de esta manera su eficiencia térmica con un menor consumo de combustible y mayores prestaciones. Por ello, los motores SK recurren a balancines con rodamientos de agujas.
La culata es del tipo "Monoblock", esto es, de una sola pieza incorporando en ella los puentes del árbol de levas, con lo que se anulan por completo las posibilidades de averías mecánicas. El árbol de levas es del tipo "cassette" que se extrae y se introduce deslizándolo lateralmente de su alojamiento.
Así mismo, el grupo termodinámico aplica la tecnología "Offset Cylinder". Ésta consiste en desplazar ligeramente la posición del cilindro, de manera que en el momento de mayor apogeo del tiempo de explosión, el pistón se encuentra completamente alineado con la biela, trasmitiendo el 100% de la potencia producida por la combustión al cigüeñal sin perder parte de ella en el rozamiento con las paredes del cilindro. Al disminuir los rozamientos, se ha podido emplear un pistón muy ligero (Weightless) de muy corta altura, con lo que también se reducen las inercias en movimiento.
Otro punto de gran interés son los materiales empleados en el cilindro. Éste se ha fabricado en fundición de magnesio, material muy ligero y con gran conductividad térmica para favorecer la evacuación del calor hacia el refrigerante. En su interior, la camisa del cilindro ha sido tratada con nikasil (niquel con carburo de silicio) que además de reducir el riesgo de gripajes, permite aumentar el ajuste entre cilindro y pistón (mayor compresión) y retener en sus poros el aceite necesario para el engrase. Con ello, el consumo natural de aceite en los accionamientos de válvulas y engrase del cilindro-pistón también se ha mejorado, con lo que el intervalo de mantenimiento se lleva hasta los 5.000 km.
En lo que respecta a alimentación, KYMCO confía en los sistemas de inyección con gestión electrónica. Para el motor de 300 cc, el desarrollo de la inyección ha sido llevado a cabo por la compañía japonesa Keihin, mientras que para el motor de 125 cc se ha confiado en la australiana Synerject.
Transmisiones adecuadas a cada cilindrada
Aunque se trata de una transmisión automática por variador continuo, comúnmente empleada en la mayoría de los modelos de scooter del mercado, KYMCO ha desarrollado un esquema completamente diferente para cada cilindrada con el objetivo de maximizar la fiabilidad. La disposición de dos poleas de garganta variable, unidas por una correa, está sobredimensionada, disponiendo el modelo de 125 cc en su plato de rampas de tres ejes-guía que soportan mejor las entregas bruscas de potencia. Por su parte, en el de 300 cc se recurre a ocho rodillos en el variador (en lugar de seis) y un apoyo sobre rodamiento de bolas en la tapa izquierda para el eje de la polea del embrague, que evita el alabeo del mismo.
Refrigeración optimizada para un elevado rendimiento
Otro punto muy estudiado en el K-XCT es el de la refrigeración. El radiador se ha ubicado tras el paso de rueda delantera, de forma más inclinada a lo habitual, con la intención de aprovechar mejor el flujo de aire fresco en marcha, orientándolo de forma perpendicular. También se ha prestado especial atención a la evacuación del aire caliente, canalizándolo al exterior a través de unas salidas practicadas en la quilla del vehículo, con lo que se evitan turbulencias o recalentamientos de componentes electrónicos interiores. El objetivo es conseguir el mejor rendimiento en el intercambio calorífico que se produce en el radiador. Además, cuando se reduce el caudal de aire de marcha por conducir a baja velocidad (conducción urbana, por ejemplo), el radiador dispone de un electroventilador adosado a su parte posterior que se activa por un termocontacto, y que asegura un caudal mínimo de aire fresco.
Pensando en el medio ambiente
Para mediados del próximo 2014 está prevista la entrada en vigor de la directiva europea Euro4 sobre emisiones de gases de escape. El nuevo K-XCT está preparado para superarla empleando un catalizador en el escape de tres vías con sonda lambda, que controla el nivel de emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sin quemar (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx). En el modelo de 300 cc se estrena un nuevo diseño de escape con formas muy deportivas.
Suspensiones: el compromiso perfecto
Las suspensiones empleadas en el K-XCT resultan muy similares a las que emplea su hermano de gama, el Super Dink. En el tren delantero se encuentra una horquilla de eje avanzado, con generosas barras de 37 mm de sección y botellas de 45 mm. El sistema permite al tren delantero un recorrido de 110 mm y su interior ha sido recalibrado en tarado e hidráulico para adaptarse a un uso deportivo.
Para el tren posterior se estrena una nueva pareja de amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable con el que se obtiene el efecto de progresividad en la suspensión. Así, ésta se va endureciendo conforme aumenta el recorrido, garantizando un mejor confort ante pequeñas irregularidades del firme. Los amortiguadores disponen de ajuste de precarga de muelle en cinco posiciones para adaptarlos a las necesidades de conducción o de carga particulares, proporcionando un recorrido de 93 mm. El ajuste en la precarga de muelle lo puede seleccionar el propio usuario utilizando una llave especial incluida en la dotación de herramientas.
Frenos y llantas, elegancia segura
El K-XCT emplea unos discos de freno tipo "Wave" -con perímetro exterior lobulado- en medidas de 260 mm para el tren delantero y funcionamiento flotante, y 240 en el trasero. La novedad es que la versión de 300 cc recurre a una pinza de triple pistón paralelo para obtener mayor potencia de frenado. Para el K-XCT 125, así como para el freno de disco posterior del 300, se emplean pinzas de freno con doble pistón paralelo.
De nuevo KYMCO cuida la calidad de los frenos empleando latiguillos de trenzado metálico, que soportan mucho mejor los grandes esfuerzos sin que se hinchen ni falseen el tacto. Otro detalle a tener en cuenta es el uso de manetas regulables en apertura mediante una ruleta de cuatro posiciones. Con ello, el K-XCT se adapta a las preferencias de cada usuario. Estas manetas regulables son habituales en motocicletas de gran cilindrada y KYMCO también las utiliza en los modelos Xciting y Super Dink.
Las llantas conservan las medidas del Super Dink con diámetros de 14 y 13 pulgadas, respectivamente, para los trenes delantero y trasero, aunque su diseño de cinco palos con doble nervio ligeramente curvados en sus extremos, también es completamente nuevo. Están fabricadas en aleación ligera y se presentan acabadas en color titanio.
Tecnología LED
KYMCO también se esmera en aplicar la última tecnología en el apartado de iluminación. Se trata de una tendencia claramente automovilística que se implanta por primera vez en un scooter. Con ello se consigue reforzar la personalidad del nuevo modelo y "jugar" con las formas de la luz para distinguir al K-XCT, incluso desde cierta distancia. Puede entenderse como un mero recurso estético, pero se trata realmente de un importante argumento de seguridad activa y pasiva, ya que sirve tanto para hacerse ver mejor destacándose del resto del tráfico, como para mejorar la visibilidad de su conductor en condiciones de baja luminosidad.
El K-XCT es el scooter pionero en emplear la "Guía Luminosa LED" (Light Guide LED), una tecnología que de momento sólo se implanta en algunos modelos de automóviles. El sistema proporciona una franja de luz uniformemente distribuida (no de forma discreta en puntos de LEDs) con tal intensidad luminosa que permite ser distinguida bajo luz solar intensa DRL (Day-time Running Light) e incluso, con los haces de corta o larga en funcionamiento, cuyas parábolas cuentan con bombillas halógenas del tipo H7. Las Guías Luminosas bordean la parte inferior y exterior de las dos ópticas, además de cumplir como luz de posición con un tono azul glaciar muy llamativo.
El sistema de "Guía Luminosa LED" se basa en una barra de fibra óptica apoyada en la estructura del conjunto del alumbrado, cuyos extremos se iluminan por la luz de diodos LEDs con montaje superficial SMD de tan sólo 0,5 W de consumo eléctrico. Dada la gran longevidad de los diodos LED, se garantiza el funcionamiento de La Guía Luminosa prácticamente de por vida. En el interior de la fibra óptica, la luz del LED se refleja en sus paredes y se distribuye a lo largo de la instalación. Sin embargo, la parte de la fibra apoyada en la estructura se ha tallado en forma de cuña, cuyas caras están orientadas de tal forma que reflejan hacia el exterior el rayo de luz que incide sobre su superficie, produciendo en esa zona una mayor intensidad luminosa. Las zonas más brillantes corresponden a los pequeños segmentos transversales que se distribuyen por la fibra.
El interés de KYMCO en el alumbrado de alta efectividad del K-XCT no se limita a la innovadora doble óptica delantera con "Guía Luminosa LED". En la parte posterior también se hace uso de los LEDs en el piloto posterior, con una matriz de 20 diodos que ocupa una gran superficie iluminada y facilita su visión a distancia. Los mismos 20 diodos adoptan doble intensidad de luz con las funciones de posición o freno.
Por su parte, los intermitentes emplean una bombilla convencional con el cristal de color ámbar para usar tulipas transparentes. Los traseros complementan a ambos lado el piloto/luz de freno, mientras que los delanteros se posicionan en el canto del paso de rueda, haciendo de este modo un guiño a su predecesor, el Bet&Win.
Tablero de instrumentos: todo de un vistazo
El Bet&Win fue uno de los primeros scooters en emplear una instrumentación completamente digital en cristal líquido. Todo un símbolo de modernidad que vuelve a recuperar el K-XCT, pero con una distribución y diseño de lectura más vanguardista y que ayuda a consultar rápidamente cualquier información. Ésta es sólo otra muestra del concepto de compacidad perseguido en el nuevo modelo. La cantidad de información es la misma que la disponible en un scooter GT como el Super Dink, ya de por sí elevada, pero en el K-XCT está dispuesta en menor espacio, jugando con el tamaño y la disposición para clasificar la relevancia de la información.
En el tablero destacan con grandes dígitos la velocidad y, de forma gráfica, otros parámetros como régimen de giro del motor, nivel de gasolina y temperatura del agua. Dispone de tres cuentakilómetros -dos parciales y un total-, reloj horario, y ocho testigos luminosos para inyección, cambio de aceite, alumbrado largo, intermitentes independientes, presión insuficiente de aceite (sólo en 300), reserva de combustible y falta de carga en batería. En caso de que se presente algún fallo en el sistema de alimentación por inyección, el tablero muestra el código de la avería. El fondo del tablero está retroiluminado en color azul glaciar.
Capacidad de carga: practicidad cotidiana
Tratándose de un scooter con vocación deportiva, la capacidad de carga debería pasar a un segundo plano. Sin embargo, dada la buena disposición del K-XCT para los trayectos por ciudad, KYMCO ha cuidado también este apartado dotándole de varios compartimientos de almacenaje.
El principal se encuentra bajo el asiento y da cabida a un casco integral junto a otros objetos. Para acceder a él se desbloquea su cierre desde el bombín principal, permitiendo su apertura incluso con el motor en marcha. Su volumen de carga se cifra en 40,7 litros, una capacidad muy superior a la que ofrecen los habituales accesorios de baúl, que rondan los 35 litros.
El hueco para el casco bajo el asiento incorpora su propio alumbrado interior por diodo LED desde su parte superior, que se activa por una célula fotoeléctrica. Cuando la célula detecta un mínimo de luz (iluminación nocturna o propia de un garaje), se activa la luz interior. Ésta se apaga con el cierre del asiento. Este nuevo sistema sustituye al tradicional interruptor de funcionamiento electromecánico. El uso de un sistema basado en semiconductores anula el riesgo de fallos mecánicos.
Un detalle muy importante introducido por KYMCO en el K-XCT se encuentra en la protección del contenido del hueco para el casco. Por una parte, la cerradura de contacto está materialmente blindada, protegiendo la manipulación del cable de control que abre el asiento. Al mismo tiempo, el asiento dispone dos cierres laterales posteriores y una bisagra reforzada, anclada directamente al bastidor.
Otro útil compartimiento se encuentra a la izquierda de la base del manillar. Se trata de una guantera con tapa hermética para proteger su contenido de la humedad en días de lluvia o cuando se lava el vehículo. Su capacidad está orientada a pequeños objetos e incorpora una toma de corriente de 12 Voltios, protegida por fusible, que permite alimentar teléfonos móviles o un navegador GPS. La tapa está diseñada para su total apertura, mejorando la accesibilidad al interior.
Por último, el K-XCT incluye en la parte central superior del salvapiernas un gancho desplegable para colgar bolsas y bultos.
FICHAS TÉCNICAS
· KYMCO K-XCT 125i
- PVP: 3.199 €
- Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
- Refrigeración: Líquida
- Diámetro por carrera (mm): 54 x 54,5
- Cilindrada: 124,8 cc
- Relación de compresión: 11,2:1
- Potencia máxima: 14,5 CV (10,60 kW) a 9.000 rpm
- Par motor máximo: 12 Nm a 7.000 rpm
- Distribución: 4 válvulas
- Encendido: Electrónico gestionado por ECU
- Alimentación: Inyección electrónica Synerject
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo y bomba
- Embrague: Centrífugo automático
- Transmisión primaria: Variador continuo
- Transmisión secundaria: Reductora en dos etapas
- Escape: Catalizador de tres vías
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm.
- Recorrido suspensión delantera: 110 mm
- Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
- Recorrido suspensión trasera: 93 mm
- Freno delantero (mm. Ø): Disco 260
- Freno trasero (mm. Ø): Disco 240
- Neumático delantero: 120/70-14"
- Neumático trasero: 150/70-13"
- Longitud máxima: 2.120 mm
- Anchura máxima: 785 mm
- Altura máxima: 1.280 mm
- Distancia entre ejes: 1.450 mm
- Radio mínimo de giro: 2.450 mm
- Luz al suelo: 140 mm
- Peso en vacío (Kg.): 172,4
- Depósito de gasolina (l.): 10
- Capacidad del Carter (l.) : 1,2
- Iluminación: Doble óptica halógena H7 12V - 55 W. Luz de posición por led.
- Cuadro de instrumentos: Velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, reloj horario digital, temperatura del agua, carga batería, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo CELP de comprobación del motor e intervalos de mantenimiento.
- Colores: Blanco, Azul y Negro.
· KYMCO K-XCT 300i
- PVP: 3.990 €
- Motor: Monocilindrico 4 tiempos
- Refrigeración: Líquida
- Diámetro por carrera (mm.): 72,7 x 72
- Cilindrada (cc): 298,9
- Relación de compresión: 10,8:1
- Potencia máxima: 28 CV (20,40 kW) a 7,750 rpm
- Par motor máximo: 30,1 Nm 6,250 rpm
- Distribución: 4 válvulas
- Encendido: Electrónico gestionado por ECU
- Alimentación: Inyección electrónica Keihin
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo y bomba
- Embrague: Centrífugo automático
- Transmisión primaria: Variador continuo
- Transmisión secundaria: Reductora en dos etapas
- Escape: Catalizador de tres vías
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm.
- Recorrido suspensión delantera: 110 mm.
- Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones.
- Recorrido suspensión trasera: 93 mm.
- Freno delantero (mm. Ø): Disco 260
- Freno trasero (mm. Ø): Disco 240
- Neumático delantero: 120/70-14"
- Neumático trasero: 150/70-13"
- Longitud máxima: 2.120 mm.
- Anchura máxima: 785 mm.
- Altura máxima: 1.280 mm.
- Distancia entre ejes: 1.450 mm.
- Radio mínimo de giro: 2.450 mm.
- Luz al suelo: 140 mm.
- Peso en vacío (Kg.): 176,4
- Depósito de gasolina (l.): 10
- Capacidad del Carter (l.): 1,5
- Iluminación: Doble óptica halógena H7 12V - 55 W. Luz de posición por led.
- Cuadro de instrumentos: Velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, reloj horario digital, temperatura del agua, testigo de carga de batería, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo CELP de comprobación del motor, testigo presión de aceite e intervalos de mantenimiento.
- Colores: Blanco, Negro y Azul
| Fuente: Gentileza de Kymco