Nuevo Yamaha Jog R 2013


Yamaha ha difundido toda la información técnica de su modelo Jog R, el cual, como seguramente sabrás, es un práctico scooter que, aunque es de 49 cc, por presencia y estética parece un scooter de cilindrada más mayor. Aunque Yamaha ha difundido el Jog R como "modelo 2013", en realidad no deja de ser el mismo que el del año 2011 (su última actualización), al menos en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Así, estamos hablando de un scooter de 49 cc, de cuatro tiempos refrigerado por aire, con un diámetro x carrera en su motor de 40 x 39,2 mm. Su ratio de compresión es de 11,6:1, y su potencia máxima se sitúa en los 2.0 kW a las 7.000 rpm, con un par motor de 2,46 Nm, a las mismas revoluciones. Su sistema de lubricación es separado, con una bomba Gurtner PY12 para el sistema de combustible. Asimismo, el sistema de encendido es C.D.I., y la transmisión es por correa V-Belt.



El scooter es realmente muy fiable, de motor robusto y sólido, de los cuales quedan ya pocos en el mercado (la mayoría ya poseen sistemas electrónicas "hasta las cejas"). Yamaha y, tal vez, Peugeot, son de los pocos fabricantes en donde aún podemos encontrar este tipo de modelos, muchos de ellos incluso con la posibilidad de arranque a patada, lo cual nos puede sacar de más de una situación de apuro.

El Jog R monta un disco de freno de 190 mm delante, y un tambor de 110 mm detrás. Su neumático delantero es 110/70-12 (la ruedas es de 70 mm), y su neumático trasero es de 120/70-12 (la rueda es de 60 mm). La distancia al suelo de su asiento es realmente cómoda, situándose en 770 mm, y sus medidas a lo largo es de 1.740 mm.

Su peso es de 81 kg., y la capacidad de su depósito de combustible es de 5,5 litros.


Jog R 1
Jog R
Jog R 2
Jog R
Jog R 3
Jog R
Jog R 4
Jog R
Jog R 5
Jog R
Jog R 6
Jog R
Jog R 7
Jog R
Jog R 8
Jog R

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.