La Honda EV-Neo llega a Europa


Honda Motor Company ltd ha elegido Barcelona como la primera y única ciudad europea para la implementación del programa de monitorización del nuevo scooter eléctrico EV-neo a nivel europeo.

El programa de monitorización, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se pondrá en marcha desde principios de julio de 2011. Honda suministrará 18 EV-neo al consistorio barcelonés por un periodo de un año. El EV-neo es un scooter eléctrico desarrollado principalmente para fines laborales como los servicios de reparto y mensajería. El nuevo scooter de Honda se sitúa en lo más alto en cuanto a prestaciones respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2.



Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC, club automovilístico líder en España, trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en Barcelona.

“Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de Honda,” afirma Yukitoshi Fujisaka, Presidente de Montesa Honda. “Probar el EV-neo bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades EV.”

Por su parte, Francesc Narváez, regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona en funciones, se ha mostrado orgulloso de la elección de Barcelona como la primera y única ciudad europea para la puesta en marcha del programa de monitorización del EV-neo. “Barcelona es una ciudad que siempre ha demostrado seriedad en el tema de la movilidad. Las ciudades son los laboratorios de pruebas perfectos para este tipo pruebas. Estamos muy agradecidos a Honda por haber elegido Barcelona para este programa de monitorización. Les garantizamos que cumpliremos los objetivos”.


Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, ha expresado su “tremenda satisfacción por haber culminado un trabajo que viene de lejos”. “Montesa Honda ha realizado un inmenso esfuerzo para traer el scooter eléctrico a Barcelona. Apuestas como estas son las que necesitamos. El potencial de la moto eléctrica en Barcelona es enorme. Un estudio del RACC sobre el futuro de la movilidad eléctrica ponía de relieve que en Barcelona en cuestión de unos años habría un parque de 20.000 motos eléctricas. Ojalá que nos quedemos cortos. Desde el RACC trabajaremos al máximo para que esta prueba piloto sea un éxito”.

Barcelona ha sido la única ciudad europea elegida por el gran interés que la ciudad condal demuestra por la promoción de una movilidad respetuosa con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2, así como por su elevado parque de motocicletas. Barcelona dispone de un parque de vehículos de 290.341 motos y ciclomotores (30% del total de vehículos), lo que equivale a 177 motos por cada 1.000 habitantes, uno de los ratios más elevados de Europa.

Sobre la EV-neo
La EV-neo funciona con un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio. La EV-neo tiene una autonomía de 34 km a 30 km/h sobre terreno nivelado*. El cargador normal carga la batería desde cero a carga completa en aproximadamente 3,5 horas** y es una unidad portátil que encaja limpiamente en el espacio de carga bajo el asiento de la EV-neo. El cargador rápido carga completamente la EV-neo en aproximadamente 30 minutos**.


Actividades EV-neo en Japón
Las ventas por leasing de la EV-neo comenzaron en Japón en abril de 2011, con unas expectativas de ventas por parte de Honda de aproximadamente 1.000 unidades en el primer año. El precio base es de 454.650 yenes japoneses o aproximadamente 4.000 Euros.

La EV-neo también está siendo usada en los Programas de Pruebas de Vehículos Eléctricos Honda en las prefecturas de Kumamoto y Saitama. Estos programas de pruebas, que incluyen motocicletas, automóviles y maquinaria basados en tecnología eléctrica, ayudarán a probar futuras formas de movilidad personal y su potencial en la reducción de emisiones de CO2. En el Programa de Kumamoto, los scooters EV-neo se alquilan a residentes y turistas para obtener información sobre su uso y ventajas, y en Saitama se suministran en régimen de leasing a compañías de reparto.

*Cálculos Honda basados en condiciones predeterminadas de prueba (los resultados para el usuario pueden variar dependiendo del clima, condiciones de la carretera, estado y mantenimiento del vehículo y otros parámetros).
**a temperatura ambiente de 25 °C


| Fuente: Honda

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