La policía se viste con ropa de Dainese
Ayer se celebró la conferencia que marcaba la apertura del Giro d'Italia 2011, en el Palacio Real de Venaria. Durante la conferencia, Dainese y la Policía de Tráfico italiana presentaron un importante proyecto de colaboración mutua en esta famosa carrera ciclista.
El objetivo de esta alianza es la seguridad vial, un problema en el que tanto la Policía de Tráfico como Dainese han concentrado todas sus energías. Ha esto hay que añadir la creciente preocupación por el gran número de accidentes con vehículos de dos ruedas implicados. Para aumentar la seguridad, quince oficiales de policía que hacen de escoltas motorizadas en el Giro de Italia usarán el revolucionario sistema D-air Streep i.p.s., un sistema que, tras 10 años de desarrollo en el D-Tec (Dainese Technology Center) estará disponible a finales de este año.
Así, los agentes motorizados del Giro de Italia serán los primeros en estar equipado con el sistema D-air Street, y estarán asistidos por técnicos de Dainese que grabarán y registrarán datos técnicos en las diferentes etapas de la carrera.
El sistema ha sido desarrollado a partir de la experiencia adquirida con el D-air Racing, diseñado para competición y que es utilizado actualmente por Valentino Rossi, Marco Simoncelli y muchos otros deportistas. La experiencia y seguridad adquirida en las carreras se extiende ahora a las carreteras.
| Redacción: Revista Scooter | Imagen: Dainese
Patrocinadores
|